3 consejos para una vida sana

3 consejos para una vida sana

Todos los pequeños necesitan sentirse seguros para tener un buen desarrollo físico, mental y emocional. Para que eso suceda, es fundamental crear hábitos saludables desde el principio. Los niños imitan a sus padres, por eso, dar un buen ejemplo es la base en su educación y formación.

Por lo tanto, es importante prestar atención a cada etapa de su crecimiento, para proporcionarles un entorno ideal, donde puedan desarrollarse de una manera sana y feliz.

Afortunadamente, hay muchas maneras de fomentar dichos hábitos en los niños para que crezcan felices y bien adaptados. Aquí te compartimos 3 consejos que harán más fácil el reto:

  1. Respetar su autonomía

El papel de los padres es el de enseñar cómo se hacen las cosas, confiar en las capacidades de los pequeños y en su modo particular de realizarlas, supervisando que progresivamente vayan alcanzando nuevos retos, pequeños objetivos.

Un padre debe guiar y corregir siempre desde el respeto, y alentar la realización de nuevos retos; así, el pequeño irá resolviendo etapas por sí mismo, con el apoyo del adulto que le transmite seguridad y tranquilidad en el proceso.

  1. Alimentación saludable

Los niños requieren de una alimentación correcta que cubra sus necesidades para alcanzar un nivel óptimo de desarrollo, tanto físico como mental, así como cubrir los requerimientos de energía y nutrientes.

Es indispensable que su fuente sea adecuada y que el consumo no sea ni deficiente ni excesivo, es decir, tiene que haber un equilibrio. Para lograrlo, un elemento clave es la familia, ya que en la creación de hábitos de alimentación, el medio que los rodea influye de manera directa.

  1. Fomentar la actividad física

Practicar ejercicio es una de las acciones que más benefician a la salud de una persona, no sólo ayuda a que el organismo tenga un mejor y correcto funcionamiento, sino que también permite lograr un estado mental saludable.

Ya sea que practique algún deporte, danza o simplemente camine, corra o ande bicicleta, los ayuda a sentirse menos estresados o preocupados, e incluso a sentirse mejor con ellos mismos.

Por otra parte, el desarrollo físico está muy relacionado con el desarrollo cognitivo, brindándoles así, una mayor disposición para aprender y concentrarse más durante las clases.

_______________________________________________________________________
La educación de los hijos es la tarea más complicada a la que se enfrentan los padres. Educar a un niño no es nada fácil, transmitir valores, dedicar tiempo y paciencia y sobre todo, implica saber marcar un camino. Pero sabemos que seguirás los consejos y el reto será cada vez más fácil.

 

 

 

 

Categories: Blog