5 súper alimentos invernales

5 súper alimentos invernales

 

Mantener una alimentación equilibrada para estar saludables es una tarea de todos comer algunos alimentos invernales para tener buena salud es importante, los días, pero sabemos que el invierno es una estación que pone a prueba las defensas, y el cuerpo sufre un desgaste físico y anímico considerable gracias a las bajas temperaturas.

 

Es común que los más pequeños pasen el invierno atados a resfriados, gripes y demás molestias relacionadas con el aparato respiratorio. Por lo tanto, una buena prevención es clave importante para atravesar sanos y salvos este período del año.

 

Cuidar los alimentos que consumimos y proporcionamos a los niños, es una de las mejores formas de hacerle frente a esta temporada. Una dieta balanceada provee al organismo de todas las calorías necesarias para combatir el frío y la falta de vitamina D que aportaba el sol.

 

Según sea la estación del año, se recomienda aumentar el consumo de ciertos alimentos, y así, combatir los efectos del frío comiendo lo adecuado. A continuación te dejamos una lista de 5 “súper alimentos” que debes incluir en tu dieta y en la de tus pequeños.

 

Agua
Para defender al organismo de la sequedad debida a calefacciones y mantener hidratadas las vías respiratorias.

 

Verduras
Es muy importante su aportación de vitaminas y minerales, sobre todo, en las zanahorias, acelgas, espinacas, brócoli, y calabazas.  El ajo y la cebolla nos ayudarán a expulsar mucosidades, ya que son alimentos mucolíticos y antisépticos.


Frutas ricas en vitamina C
Son siempre imprescindibles como fuente esencial de vitaminas, en cualquier época del año, pero ahora necesitamos la vitamina C, gracias a sus propiedades antihistamínicas, lo mejor es consumir naranjas, limones, mandarinas, toronjas, fresas, y kiwis.

 

Pescado
El salmón, la sardina y el atún son fuente de proteínas, tienen propiedades antiinflamatorias y mejoran la calidad de los leucocitos, lo que se traduce en más armas para combatir los gérmenes.

 

Fuentes de zinc
El zinc fortalece el sistema inmunológico, lo ideal es comer nueces, cereales integrales y legumbres, pues contribuyen a reducir los resfriados invernales en los más pequeños.

 

Por último te recomendamos planificar y diseñar un menú diario y completo, para que incluya todos los nutrientes necesarios, la cuestión es empezar el día invernal protegidos y con toda la energía.

 

Categories: Blog