Hojaldre con mermelada de chabacano

Tiempo de preparación
20 minutos
Tiempo de cocción
30 minutos
Dificultad
Fácil
Tipo de comida
Postre
Publicado por
Publicado en
500.00 Gr.
Masa de hojaldre
250.00 Gr.
Queso brie
1.20 Tza.
Mermelada de chabacano
1.40 Tza.
Almendras
1.00 Pza.
Huevo
1.00 Cda.
Agua
0.00 Al gusto
Aceite en aerosol
Hojaldre con mermelada de chabacano

Recetas ideales para navidad.

  1. Comenzar colocando la mitad de la masa de hojaldre en una superficie limpia con un poco de harina. Con un rodillo esparcir la masa hasta que tenga tan solo ½ cm de espesor.
  2. Con un cortador de galleta cortar círculos en la masa y colocarlos en una charola para hornear previamente engrasada con aceite en spray vegetal.
  3. Pre calentar el horno a 180 grados centígrados. En un recipiente hondo batir el huevo con agua y con una cucharita o pincel cubrir los círculos de hojaldre con la mezcla.
  4. Para hacer las orillas del hojaldre cortar un círculo del mismo tamaño que la base y luego con un cortador de galletas más pequeño retirar el centro, dejando una dona de hojaldre.
  5. Colocar la dona sobre la base y presionar bien. Esta forma hará que las orillas (la dona) crezcan más.
  6. Con un tenedor picar un poco la base de cada hojaldre para que respire al cocinarse. Repetir con toda la masa de hojaldre.
  7. Rellenar cada hojaldre con ½ cucharada de mermelada, una rebanada de queso y las almendras fileteadas. Hornear por 15-20 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado y crujiente y retirar del horno.